domingo, 8 de julio de 2012

De ser hombre.



Cuando Viri escribio su en su blog sobre ser mujer, Vannesa sugirio que alguien debia de hacer un blog igual pero desde el punto de vista masculino, eh aqui:

Recuerden, si no se ven las imagenes: Botón secundario sobre la imagen> abrir en pestaña nueva. 




Ok, primero que nada eh de aclarar que esto es la respuesta a el post de viri, al igual que ella, me gusta mi genero y no me siento como algo atrapado en el cuerpo de otra persona y personalmente creo que los hombres y las mujeres NO somos iguales unos tenemos cromosoma XY y ellas tienen XX, la cantidad de informacion que un cromosoma posee es enorme, ademas de que los estrogenos y la testosterona se encargan de hacer lo suyo, a pesar de eso no creo que un genero sea mejor que otro, creo que la gente mediocre y tonta esta repartida de forma aleatoria y que la estupidez humana no conoce genero, raza, edad y creencias.

 Ya una vez dicho esto, llevemosnolo con calma y recordemos que  esto es para expresar un punto de vista y para entretener mas que nada. 

Ya antes habia abordado el tema sobre como la sociedad aun esta muy estancada en cuanto a  roles de genero se refiere, esto lo eh abordado con el tema de:

El hombre es el que paga.

En serio, estamos en el siglo XXI y me parece increible que aun sigamos viendo este tipo de situaciones:

    "Si el hombre no te paga la cena es un patán, pero que  viva la igualdad de genero. "

 Yo supongo que antes el hombre era el que pagaba por que las mujeres no trabajaban ni manejaban grandes sumas de dinero. Hoy en dia uno no puede dejar que su novia invite el camion por que termina acuchillado por miradas asesinas de los pasajeros.

Yo acostumbro a dividir la cuenta con mi novia ya que no me gusta esa actitud de "eh tu, nescesitas que te pague todo y dependes de mi". Aunque a veces un detalle nunca cae mal.

Igual, no solo en lo economico pero muchas veces eh visto historias en las que dos personas se gustan pero nunca andan por que a el hombre le da pena llegarle a la chica. Y la chica termina andando con otro por que se le declaro antes.  Hoy en dia empezar una relacion no deve de depender del hombre.  Esto lo digo por que mi primer contacto con relaciones amorosas fue cuando una compañera de la secu se me declaro. Pero esa historia sera para otro dia.

El futbol

Personalmente, ME CAGA.
Y yo se que esto no nescesariamente es algo de hombres ya que hay hombres a los que no les gusta y mujeres a las que si y que juegan muy bien. 
Pero algo que si es cuestion de genero es que cuando eres niño muchas personas asumen que te puedes llevar de maravilla con cualquer otro varón si hay una pelota de por medio. Mi problema no es con los deportes, practiqué varios durante un tiempo y hasta llegue a formar parte del equipo de Tae Kwon do  de mi primera prepa pero por alguna razón nunca fui bueno en el futbol:   


Lo cual ocacionaba que en las reuniones familiares Me alejara de los niños y me fuera a deambular solo por ahi e imaginarme cosas. No me juntaba con las niñas por que a esa edad no se le hacen interesantes a uno. 

Esto no ah cambiado a la fecha, odio las ocaciones en las que llego a una reunion y la concurrencia se encuentra viendo el futbol, me aburre verlo, es un deporte muy lento y ver hombres adultos hacer un tango enorme por que les pusieron el pie me nefastea.

Boobies

No, no hablare de los casos de manboobs a pesar de que es la operacion cosmetica mas común em hombres, no.  Hablare de el impacto que estas desde siempre han tenido en el genero masculino.

Como por ejemplo, el hecho de que ESTAN AHI! pero uno no deve verlas por mas que uno quiera. Podriamos entrar en pedos freudianos del por que tenemos esa nescesidad instintiva de apreciarlas y de por que nos llaman tanto la atención. Pero sea cual sea la razón uno no puede verlas descaradamente, no, no se puede.


Y lo que es peor, cuando una chava trae una playera con letras, LETRAS y uno no puede leer el mensaje por mas blancas que sean las intenciones de uno!.

Por lo mismo, uno TIENE  que ingeniarselas para voltear de forma discreta yo ocupo varios metodos uno de estos es el siguiente:

   
Otro de mis metodos (el mas común) es el mirar indiscretamente =D. Yo solo ando leyendo sus playeras y las letras estan ahi asi que está permitido. Ya si piensan otra cosa es por que tienen la mente cochambrosa. U_U

Pero la naturaleza es justa! y Gaia preeviendo esto nivelo las cosas maldiciendo a las mujeres con no poder portar una playera sin que el estampado se deforme  y los gatitos de las playeras salgan con ojos desproporcionadamente enormes:

  
A menos que no tengan boobie grande, entonces estan en el nirvana de las playeras estampadas....

Y hablando de...

Viri, en su blog menciona la siguente frace:

"estoy segura de que ser hombre no es siempre un lecho de rosas (recordemos la vergonzosa adolescencia donde se les paraba a la menor provocación y luego andaban enseñando sus miserias por la secundaría)"

PFFFTTT.... Dejenme decirles algo, eso les pasa a hombres de todas las edades (Claro, menores de 60) Creo que hablo por todos los hombres cuando les digo que eso NO se puede controlar  solo que deja de ser por la mas minima provocacíon aunque a veces el cerebro nos juega malas pasadas...

  
Es por esto que muchas veces pueden ver en los salones de clases a chavos que se paran de sus bancas hasta que ya todos se fueron o se quedan haciendo nada a pesar de que ya todos se fueron. No, no es que sean introvertidos.

Y es común escuchar que alguien diga "hay se me durmio la pierna" y mentiras similares, NO SON CIERTAS. Esto nos lleva a un flashback de un clasico momento de secundaria.




Los hombres y la cosina.

Creo que el equivalente masculino a el cliché de que las mujeres no juegan futbol o videojuegos es el cliché de el hombre que quema la cosina.

Recuerdo que cuando tenia como 12 años, los fines de semana me encontraba solo con mi hermano en las mañanas asi que ambos aprendimos a hacernos de desayunar, lo cual llevo a que empezaramos a experimentar con especias, condimentos e ingredientes, hoy en dia el se ah graduado de administrador de empresas restauranteras (o algo asi) y hoy en dia ambos trabajamos en el restaurante familiar y de vez en cuando a cada uno le toca poner de su parte en la preparación de alimentos.

Tambien, no descarto que existen mujeres a las que la cosina o no les gusta o no les sale, esto en base a una anecdota que me paso mientras me hacia de desayunar y la señora que limpia y su hija me veian hacerme de desayunar :

 Oh god...
  
Ya para acabar.
Afortunada o desafortunadamente, vivimos en una epoca en donde los roles de genero son mas flexibles que hace varias decadas. Hoy en dia las parejas son una especie de remix en cuanto a actitudes de genero se refiere. En un momento puede que el hombre le abra la puerta a la dama y al otro podemos ver al mismo chico berreando por ver el inicio de UP mientras su novia lo consuela TAT. 
 No se encasillen en "lo que un hombre debe ser" o "como una dama deve comportarse", sean ustedes  mismos, si ponerle la silla a su novia los hace sentir bien, haganlo, si no les gusta afeitarse las piernas, no lo hagan, solo sean felices con ustedes mismos y vivan su genero como mas lo disfruten. Claro, siempre y cuando no molesten o dañen a los demas.

 
FIN

PS: Alberto y Pendragón tambien hicieron un blog inspirados en el Post inicial de Viri.






9 comentarios:

  1. Jua jua jua, las miradas tácticas ninja!! Bueno, a esas hay que sumarles cuando uno va en la baba y voltea y ¡Baaaam! boobs enfrente de ti

    ResponderEliminar
  2. (leer como desquiciado gritando) Abajo los roles, viva la vida, seamos todos locos!!!!!! Ahhhhh!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja buen blog nif, pensé que sería algo como lo de strayings, pero igual me dieron mucha risa los gifs =D

    ResponderEliminar
  4. Alberto: Si, uno tiene que apañarselas para andar de mirón sin levantar sospechas.

    Pendragon: Pos si, los roles ahi estan, quien toma que, es descisión de cada uno.

    Viri: Pues nomas es un gif, pero si, comics para todos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué tiene contra los caracoles pues?

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ser hombre par tener un pene q se me pare con cualquier tonteria. BD

    ResponderEliminar
  7. Joram: me dan cosa Dx

    Vanne: No, vanne, no.

    ResponderEliminar
  8. nifel, hablando de estas cosas de hombres, como se la guarda para arriba o para abajo? .____.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues generalmente procuro que la parte de donde se abre quede para arriba, aunque como es de cuero luego se pone pegajosa con el sudor pero no importa de todas maneras al momento de usarla tienes que sacarla rapido si estas en publico asi que tiene que estar lista para acción, ya en la privacidad de mi casa pues aprovecho para inspeccionarala moverla y vaciarla lo mas que se pueda y esque si, creo que deveria comprarme una nueva cartera, la que tengo ya esta viejita.

      Eliminar